top of page

Descubren una nueva vacuna

100 % eficaz, y además... ¡Genera hormonas de felicidad!


Estamos hablando de la vacuna contra la Soledad.


En estos tiempos de fiestas, celebraciones, fin de año, graduaciones, es cuando más notoria se hace la soledad para algunas personas… No puedo dejar de recordar mi propia experiencia hace muchos años atrás cuando por diferentes razones me tocó pasar la Navidad lejos de mis tres hijos -muy pequeños en esos años- o la primera Navidad después de la muerte de mi padre: sentí la soledad y ausencia en carne viva.


Sea Navidad u otras fiestas, es un período del calendario en que damos por hecho que estaremos rodeados de nuestros seres queridos más que en cualquier otra época del año, en que hacemos consciente el cariño y esperamos dar y recibir mucho amor y atención, ya sea a través de un regalo o un gesto y sobre todo: compañía.


Aparecen como por arte de magia todos estos sueños, películas, fotos navideñas, adornos y ¡hasta nieve! Aunque nos estemos muriendo de calor en este hemisferio... ¡Por lo tanto nos llueven las expectativas de lo que debe ser nuestra celebración… y cuando no es el caso es cuando más se hace evidente la soledad o la ausencia de redes, personas o entornos que el resto del año podemos maquillar -u omitir- un poco.

Estas son fechas que tienen un lado muy pero muy brillante repleto de belleza y otro muy triste para algunos… No puedo dejar de hacerme la pregunta: ¿Cómo compartimos lo brillante? ¿Cómo nos damos cuenta que alguien siente soledad en estas fechas? ¿A qué estar atentos y no nublados con la magia navideña o la maratón de celebraciones?


¿Cómo contenemos emocionalmente a quien lo necesita?




Los invito a partir por un gesto que puede parecer muy básico y que creo es la primera dosis de la vacuna contra la pandemia llamada “SOLEDAD”: un uno más uno (1+1) de BONDAD y GRATITUD, un pequeño gesto al dia de bondad con otro más un agradecimiento por hacerlo.

¿Parece simple verdad? Para que la vacuna realmente funcione, lo ideal es llevar un registro de las mini dosis diarias de vacuna contra la SOLEDAD, la clave es la consciencia.


¡Me cuentan como les va combatiendo la epidemia de la SOLEDAD! ¡A vacunarnos todos!

¡Si estas palabras te hicieron sentido envíalas a quien necesite ser vacunado con la fórmula de bondad y gratitud!


Carolina Carmona Alba

Fundadora de Con - Sentido

carolina@con-sentido.cl



Comments


bottom of page